¿Sabes qué es el Red Velvet Cake o Pastel de Terciopelo Rojo?

Es un delicioso postre de bizcocho rojo. La palabra terciopelo describe la textura suave y lisa del pastel. Está relleno de crema de queso o glaseado de mantequilla y se ha convertido en un imprescindible de cualquier recetario actual.

¿De dónde es?

Los orígenes del Red Velvet Cake o Pastel de Terciopelo Rojo no están muy claros. Se comenta que surgió en el siglo XIX en la era Victoriana, donde las recetas de pasteles de lujo con frecuencia exigían el uso de cacao, de este ingrediente mezclado con la harina, resultaba un pastel con textura suave, esponjosa y de aspecto aterciopelado.

Otra historia afirma que los panaderos debido al racionamiento de la Segunda Guerra Mundial, agregaban remolacha a los pasteles para hacerlos rendir y mejorar el color.

Pero también se cuenta, que el pastel nunca fue rojo, hasta que un ingenioso fabricante de colorantes en la era de la depresión, comenzó a vender el colorante con la receta del pastel.

Además, hay quien atribuye la receta al Hotel Waldorf Astoria. Dicen que la fórmula del pastel era secreta, hasta que una clienta la solicito, la cual la recibió con una enorme factura. Esto la enfureció y en venganza se dedicó a difundirla por las calles.

Este pastel alcanzó la fama en los años 80, en la película de “Magnolias de Acero”

¡Su sabor conquista a todo el que lo prueba!

En Cupcakes…para cumpleaños o un evento especial.

El día de San Valentín… o para una tarde de té.

¡Para las Fiestas, con algo de música navideña y a hornear!

Suscríbete

Recibirás Novedades del mundo de interiorismo, ¡y mucho más!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.