Diseño interior

¿Pintar techos y paredes del mismo color? 

Hay una tendencia que se ha apoderado de los interiores, la inmersión de color, pintar el techo y las cuatro paredes del mismo color.

El aspecto de pintura integral funciona en todos los espacios y estilos. Puede marcar un efecto sorprendente y aportar mucha personalidad a un ambiente. Además, de hacer que el espacio se sienta sereno y es básicamente como ser abrazado por una habitación.

Crédito de la imagen: victoria-maria.com

Estado de ánimo

Los esquemas monocromáticos casi siempre se ven elegantes y sofisticados. Aparte de si estás usando pintura de color oscuro o claro, la diferencia entre los dos es cómo se siente el ambiente.

Pintar una habitación de pies a cabeza con un solo color de pintura oscura hace que el espacio se sienta acogedor y contemporáneo.

Creemos que funciona especialmente bien en espacios tranquilos y serenos cómo dormitorios, baños y salas de lectura.

 

Hace que las habitaciones parezcan más grandes.

Pintar las paredes y el techo del mismo color elimina la esquina obvia donde se encuentran los dos. Eso da la ilusión de que son más altas.

Hace que las habitaciones parezcan más grandes. Usar un color claro para pintar las paredes, y el techo da una sensación de amplitud a la habitación.

Si tienes miedo de que la habitación se vea demasiado oscura, agrega un 50 % de blanco al color de pintura original que se usó en las paredes.

Decidir la pintura y pintar es más fácil

Con un esquema de color monocromático, no tienes que preocuparse por encontrar un color que combine con los matices correctos para el techo.

Además, la simplicidad hace que sea más fácil crear un diseño que se vea unido. Dado que todo tienen el mismo tono, hace que el espacio se vea cohesivo.

Desde un punto de vista puramente técnico, pintar las paredes, el techo y las molduras del mismo color facilita el trabajo. No hay tener mucho cuidado de manchar de pintura el techo o las paredes.

Se puede pintar todos a la vez, en lugar de esperar a que una superficie se seque antes de comenzar con la otra.

Crédito de la imagen: www.potterybarnkids.com

Te encanta el Color, te encanta la Habitación.

Elige un color de pintura que te encante. La habitación te encantará aún más cuando tengas ese color pintado en los techos y las paredes.

Para una ligera variación del esquema monocromático, usa diferentes tonos del mismo color. Una versión más clara en el techo y una más oscura en las paredes suele funcionar bastante bien.

Otra opción es pintar una pared y el techo del mismo color, y las otras paredes en un tono neutral.

¡Claro que también puedes usar tu color favorito de pintura blanco, beige o tostado! En lugar de optar por diferentes tonos en las paredes, en las molduras y en el techo, cubre todo el espacio con el mismo tono neutro. Este cambio sutil hará que su espacio se sienta mucho más cálido y acogedor.

¿Te gusta la idea de un color de habitación monocromático?, pero no estás seguro de que sea para ti. Aquí puedes darte una noción, con un mismo ambiente en diferentes colores.

Suscríbete a las newsletter de Velvet Europe y recibirás las mejores ideas de decoración. Novedades del mundo de interiorismo, ¡y mucho más!

Al suscribirte a la newsletter, aceptas recibir correos electrónicos de Velvet Europe. Puedes darte de baja en cualquier momento.