Cuando llegamos a casa, siempre hay pequeños rituales de bienvenida: deslizar los zapatos, colgar el abrigo, depositar las llaves y ordenar esos pequeños tesoros que traemos en los bolsillos. Todo esto pide soluciones de almacenamiento que sean tanto atractivas como funcionales, justo al lado de nuestra puerta de entrada.
Por eso, hemos buscado ideas encantadoras y prácticas para esos espacios de bienvenida, que son el primer abrazo de nuestro hogar. Estas soluciones están pensadas para ser parte de nuestra vida diaria, agregando un toque de diseño y comodidad.
Diseño interior
Lo primero que vemos al entrar en casa
Es ese rinconcito especial al lado de tu puerta, que te da la bienvenida cada vez que entras.
Por este motivo, piensa que te alegra cuando entras; por ejemplo, tu color preferido en las paredes o quizás el cuadro de tu pintor favorito. Al mismo tiempo busca soluciones prácticas de almacenamiento.
Imagen, Jotun paint
Diseño interior
Un lugar donde sentarse
En este rincón, cada elemento ha sido escogido pensando en la practicidad y la comodidad. Los cojines no solo decoran, también convierten la banca en el lugar perfecto para quitarte los zapatos. Y esa alfombra, además de darle calidez a tus pies, ayuda a definir el espacio, invitando a dejar fuera el ajetreo y a disfrutar de la tranquilidad de tu santuario personal.
Ten en cuenta tus necesidades diarias
Un banco, un taburete o incluso un sillón, si el espacio lo permite, quedarán bien. Pero no olvides tener en cuenta a todos los miembros de tu familia, como, por ejemplo, colocar una silla pequeña donde tus hijos puedan ponerse los zapatos. Esto garantizará que entren y salgan por la puerta sin problemas.
Entradas pequeñas
Las mesas consolas son ideales cuando se trata de entradas pequeñas. Darán un lugar para colocar el correo, las llaves etc. Es más, consigue una mesa consola con un estante o cajones incorporados para reducir la apariencia de desorden.
Algunos consejos
Un espejo puede hacer que un espacio parezca más grande. Además, a todos nos gusta hacer un control de último momento al salir.
El recibidor debe estar bien iluminado. Para dar un clima acogedor a este primer espacio de la casa, es aconsejable optar por una luz cálida en el techo y complementarla con una fuente de luz secundaria, como una lámpara.
Si tienes lugar debajo de la mesa consola, coloca unas canastas para guardar zapatos adicionales. Esta opción es ideal para guardar pantuflas y calcetas que puedes ofrecer a tus invitados, ya que no a todo mundo le gusta estar descalzo.
Las plantas en el recibidor siempre son una buena elección. ¿Qué mejor manera de dar la bienvenida que con un toque verde y fresco?
Si el recibidor es de pocos metros, lo mejor es un mueble pequeño que utilices como apoyo nada más al entrar en casa. Como un perchero donde la gente pueda colocar sus chaquetas, carteras, bolsos, etc. Además evita llenar el espacio en la pared con ganchos.
Un mueble cerrado puede mejorar completamente una entrada. Proporciona espacio para colocar las llaves, el correo, elementos de abrigo como guantes y gorros. También permite guardar los zapatos de una manera organizada fuera de la vista.
Otra de las opciones es un banco con almacenamiento incorporado. Esto mantendrá tus cosas ordenadas y fáciles de encontrar, al mismo tiempo que evitará el desorden visual. También, puedes completar el diseño con un perchero sobre el banco.
Imagen, West Elm
Confort y Salud
La práctica de descalzarse antes de entrar en casa es más que una tradición cultural; se ha convertido en una cuestión de salud y bienestar.

Si crees que nuestro contenido merece ser conocido, entonces compártelo.
Algunos contenidos están enlazados a productos o servicios que redirigen a plataformas de comercio electrónico. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces recibimos una comisión, esto no afecta al precio final de los artículos para ti.