Ideas e inspiración

¿Estás renovando el dormitorio y buscas ideas inspiradoras?

El color de las paredes es uno de los elementos más sencillos y eficaces para lograr un cambio de ambiente en una habitación. Es una forma simple de hacer que el dormitorio se sienta renovado sin la necesidad de comprar muebles nuevos.

A continuación, descubre tu tono perfecto con las ideas y consejos ofrecidos por la reconocida marca de pinturas  Dulux.

Representando el cielo y el mar

¿Sabías que los azules pueden calmar los pensamientos y reducir la ansiedad?

Para este retiro tranquilo se eligió tonos de azules. Estos dos tonos aportan calidez y equilibrio, mientras que una línea de horizonte atrae la mirada hacia arriba para crear la ilusión de más amplitud.

Agregar algunas texturas a través de una alfombra gruesa y una manta de lana suave ayuda a crear un espacio más acogedor.

Azul suave 

Las paredes pintadas en colores suaves pueden hacer que un dormitorio pequeño se sienta más grande.

En este dormitorio, el azul claro refleja la luz natural, mientras que los tonos rosa polvoriento y crema, agregan calidez e interés visual.

Un reconfortante santuario

Un dormitorio es donde debemos descansar y relajarnos. Un espacio libre de las distracciones y el estrés de la vida diaria. Y qué mejor manera de crear un reconfortante santuario que traer los colores de la naturaleza al dormitorio.

Aquí, la pared se dividió con dos tonos de colores: la mitad inferior, está pintada en un cálido dorado suave, mientras que la mitad superior en un relajante verde en Oliva.

¡Anímate! Se creativo con el color

Crea un increíble marco para la cabecera de la cama con un arco de gran tamaño, pintado en suave verde y delineado con un tono cálido sobre una pared de color púrpura.

Dormitorios neutros

Los dormitorios en blanco combinan con una amplia gama de colores, incluidos los tonos pálidos.

En este ejemplo, al incluir sutiles capas de crema en el diseño, se logra un efecto acogedor y equilibrado. Los tonos beige cremosos, por su parte, aportan elegancia y se integran a la perfección con elementos naturales.

Para un toque moderno, se incluyó una cabecera llamativa en color negro.

Con colores vibrantes y armoniosos.

La pared de la habitación está dividida. Un rosa claro define y resalta el área de la cama, mientras que el resto de la ambiente se pintó en un color cálido.

El resultado es ¡un espacio divertido y acogedor!

Oscuro y acogedor

¿Quieres agregar carácter y opulencia a tu dormitorio? Piensa en paredes en morados profundos.

Para crear una atmósfera acogedora, se incorporaron tonos suaves como el malva, junto con elementos de madera natural.

 

Suscríbete a las newsletter de Velvet Europe y recibirás las mejores ideas de decoración. Novedades del mundo de interiorismo, ¡y mucho más!

Al suscribirte a la newsletter, aceptas recibir correos electrónicos de Velvet Europe. Puedes darte de baja en cualquier momento.